Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2015

Fecha: 27/03/2015
Núm. 18
Busca “Ciudad Salud”, Establecer Clínica Hepática
 
• se envió durante 3 meses, un equipo de especialistas entre ellos un cirujano general, un medico anestesiólogo, una anatomopatóloga y 2 enfermeras a Valencia España con el propósito de capacitarlos y con ello poder iniciar el procedimiento de trasplante hepático
 

 

Tapachula, Chiapas.- El Hospital de Especialidades “Ciudad Salud”, busca establecer una Clínica Hepática, lo cual permitiría brindar atención médica especializada y estudiar a los pacientes con problemas en el hígado y a futuro realizar trasplantes de este órgano.

Al respecto Diana Alfaro Silva, Coordinadora de Trasplantes en “Ciudad Salud”, explicó que se envió durante 3 meses, un equipo de especialistas entre ellos un cirujano general, un medico anestesiólogo, una anatomopatóloga y 2 enfermeras a Valencia España, con el propósito de capacitarlos y con ello poder iniciar el procedimiento de trasplante hepático.

 

Recalcó que “nos encontramos en fase de piloteo y gestiones necesarias para poder enfrentar la complicación del proceso y el gasto que genera este tipo de cirugías de alta especialidad y en el diseño de una campaña intensiva de promoción de la donación cadavérica, segmentos o hígado”

 

Por otra parte, detalló que la Coordinación de Trasplante de este Hospital, continúa realizando actividades alusivas a la donación de órganos, como la presentación de cortometrajes realizados por jóvenes tapachultecos invitando a convertirse en un donador, aunado a las actividades como la marcha por la donación de órganos, el concurso de dibujo y las platicas que se llevan a las instituciones educativas.

“Durante la feria internacional Mesoamericana tendremos un stand informativo donde estaremos otorgando material respecto a donación a la sociedad en general, para que aquellos que estén interesados en donar se puedan acercar y con ello incluirse en una base de datos que se tiene por parte del hospital”

 

Por ultimo invito a la población en general a hacer conciencia, acerca de la importancia de regalar una vida y trascender a través de la donación, ya que dijo una persona podría salvar muchas vidas si se donan órganos y tejidos.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD