Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2015

Fecha: 24/08/2015
Núm. 38
Incrementan Cirugías de Traumatismos Craneoencefálicos: Ciudad Salud
 
• Exhortan a la población que utiliza motocicletas a tomar conciencia y sobre todo utilizarlo como lo marca la norma debido al incremento de casos por traumatismo craneoencefálico derivado de accidente en este medio de transporte.
 

 

Tapachula, Chiapas.- Alejandro Santillán Montelongo, Neurocirujano del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, informó que las cirugías por traumatismo craneoencefálico han aumentado en este hospital y esto se debe al incremento de accidentes principalmente en motocicletas.

Santillán Montelongo expuso que este tipo de cirugías no llegaban con alta frecuencia a “Ciudad Salud”, sin embargo el número de casos ha mostrado un aumento considerable en unidades hospitalarias de la zona, por lo que tienen que ser referidos a este nosocomio.

 

“Anteriormente se registraban 1 o 2 a la semana y en los últimos meses hemos llegado a tener que operar por traumatismo craneoencefálico, hasta uno por día y todos por accidente en motocicleta”, relató.

Expuso que el incremento de traumatismo craneoencefálico en la región se deriva del uso inadecuado de las motocicletas, ya que la mayoría de las personas no usan el equipo adecuado como es el casco, aunado a que muchos de estos manejan a altas velocidades sin tener las medidas de precaución.

El especialista resaltó que incluso se han tenido que operar en otros hospitales a niños, ya que las personas han optado por volver este medio de transporte familiar, donde en ocasiones se han visto ocupados por hasta 5 personas y al momento de los accidentes todos resultan gravemente heridos.

Por ello exhortó a la población que utiliza este medio de transporte a tomar conciencia y sobre todo utilizarlo como lo marca la norma, y evitarse lesiones o en caso extremo la pérdida de la vida.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD