Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2015

Fecha: 21/09/2015
Núm. 046
“Ciudad Salud” se Suma a Simulacro Nacional de Sismo
 
• En punto de las 11:30 horas de este 19 de septiembre de 2015, personal y familiares, evacuaron de manera ordenada las diversas áreas de este hospital.
 

 

Tapachula, Chiapas.- Personal y familiares de pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, participaron en el Simulacro Nacional por el Día Nacional de Protección Civil que se conmemora en el aniversario del terremoto de 1985; actividad en la que participaron cerca 200 personas.

Al respecto José Antonio Velásquez de la Rosa, Coordinador del Programa Hospital Seguro, destacó que previo al simulacro se hizo un recorrido para informarles a los familiares y pacientes sobre el protocolo de esta actividad y con ello tuvieran conocimiento y a su vez participaran en ella, dejando fuera de esta participación a áreas críticas por seguridad.

 

En punto de las 11:30 horas de este 19 de septiembre de 2015, personal y familiares, evacuaron de manera ordenada las diversas áreas de este hospital, por los puntos de salida debidamente marcados que existen dentro de este hospital de tercer nivel

 

Por su parte Jesús Manuel Villalobos Flores, Presidente Suplente del Comité de Seguridad y Atención Médica en Caso de Desastre y Coordinador Médico de fin de semana en “Ciudad Salud” indicó que este tipo de actividad es importante, tanto para el personal como visitantes, ya que los desastres pueden ser en cualquier momento, por ello el estar preparados ante cualquier tipo de contingencia.

Explicó que “Ciudad Salud” está acreditado como hospital seguro desde el 2012 por lo tanto es un establecimiento de salud, cuyos servicios permanecen accesibles y funcionando a su máxima capacidad instalada y en su misma infraestructura, inmediatamente después de un fenómeno destructivo de origen natural.

 

“En este sentido se entiende que el hospital además de proteger la vida de los pacientes y del personal de salud, debe tener una estructura física que soporte los efectos de un desastre y estar en condiciones de continuar brindando sus servicios”

 

Agradeció la participación de todas las personas que estuvieron presentes en este simulacro ya que dijo se busca crear cultura en la población en general sobre qué hacer en casos de contingencia y así mismo evaluar los protocolos de emergencia que existen dentro de este nosocomio, enmarcados en el plan hospitalario de emergencia

Tras permanecer en los puntos de seguridad por lo menos 10 minutos para prevenir una réplica, tiempo durante el cual que las brigadas de evacuación y brigadas de evaluación de daños realizan conteo de personal desalojado y recorrido por el edificio para localizar y verificar daños en su infraestructura, Posteriormente personal y pacientes y familiares regresaron de manera ordenada a sus áreas a realizar sus actividades nueva cuenta.

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD