Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2016

Fecha: 22/01/2016
Núm. 01
Reconstruyen en “Ciudad Salud” Tórax a Motociclista
 
 

 

Tapachula, Chiapas.- Cirujanos del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, realizaron la reconstrucción de la caja torácica (tórax) a una persona accidentada en motocicleta, informó el jefe de la división quirúrgica del Hospital “Ciudad Salud” José Lozano Orozco.

 

“Este tipo de cirugía es la primera que se lleva a cabo en este centro hospitalario, con lo cual se pretende dar respuesta a la gran demanda que existe en esta región por los altos índices de personas accidentadas en motocicletas".

 

Abundó que el paciente que fue intervenido, es una persona del sexo masculino de 51 años de nombre Romeo Cruz arguello, originario del Municipio de Tapachula, que sufrió un accidente en motocicleta por alcance de un automóvil, y tuvo fractura costal de la tercera a la octava costilla del lado izquierdo, por lo que reconstruimos esta parte con material de titanio, para mejorar la dinámica pulmonar y disminuir en la medida del dolor que se presenta; así como anular la deformidad que existe a la altura del tórax, porque esto a largo plazo provocaría problemas en la dinámica ventilatoria.

 

De acuerdo al especialista de “Ciudad Salud” afortunadamente esta persona salvo la vida, luego del accidente y hoy se le pudo brindar ayuda con esta cirugía de reconstrucción de tórax, con la que se pretende pueda reincorporarse a sus labores y volver a llevar acabo su vida normal.

 

Destacó que anualmente en “Ciudad Salud ”se reciben de 6 a 7 personas al año accidentadas en motocicleta donde la mayoría no solo presentan problemas de tórax, si no también lesiones combinadas como traumatismo craneoencefálico, traumatismo sociogeneralidazados, contusiones pulmonares, entre otras.

 

“Hoy es un gran paso que se da con la implementación de este tipo de cirugía en “Ciudad Salud”, vendrá a beneficiar a muchas personas que sufren accidentes como este y que en su mayoría quedan con secuelas por no poder ser atendidos y costear las cirugías que en el sector privado oscilan entre los 50 a 60 mil pesos”

Por ello exhortó a la población en general a tener mayor precaución y evitar conducir algún tipo de vehículo sin las medidas y protección necesarias para evitar este tipo de accidente, ya que dijo la mayoría no corre con la misma suerte como en es el caso de esta paciente.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD