Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2016

Fecha: 20/04/2016
Núm. 09
2ª. Campaña de Cirugías Cardiovasculares en Hospital Pediátrico
 
• La meta operar entre 16 y 18 niños con problemas cardíacos.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En un esfuerzo Conjunto entre el DIF Chiapas, Secretaría de Salud del Estado, la Organización Heart Care International y Especialistas del Hospital de Especialidades Pediátricas iniciaron con éxito la 2ª. Campaña de Cirugías Cardiovasculares.

 

Alejandro Calderón Barbosa, Cirujano Cardiovascular del Hospital de Especialidades Pediátricas, explicó que esta campaña atiende la lista de espera de niños con enfermedades del corazón que requieren una cirugía y se ha estimado intervenir entre 16 a 19 pacientes. Recordó que el año pasado se operaron 16 y este año suman hasta este martes 9 operados.

 

Para llegar a esta campaña un grupo multidisciplinario de especialistas en cardiología, diagnóstico y seleccionó a los pacientes que van desde los 8 meses de edad hasta los doce años, para operarse en esta campaña o de forma programada durante el año.

 

“Tenemos como causa de atención número uno la comunicación auricular, seguido de la comunicación ventricular, tetralogía de Fallot y la persistencia del conducto arterioso”. Las familias de estos pacientes operados tendrán un ahorro de más de medio millón de pesos por cada intervención, agregó Calderón Barbosa.

 

Betsy Tirado, Coordinadora de Enfermería de Heart Care International con Sede en Nueva York, dijo a nombre de sus compañeros que “el equipo integrado por más de 40 especialistas en cardiología (terapistas, cardiólogos, cirujanos, intensivistas, enfermeras, anestesiólogos) están en Chiapas para beneficiar a pacientes de escasos recursos con problemas cardíacos”.

 

“Son cirugías muy caras. El equipo es muy costoso. Entonces el beneficio para estas familias es considerable”, destacó, al tiempo de asegurar que en Chiapas hay gente capacitada para hacer estos procedimientos y nosotros como Heart Care International nos sumamos de manera voluntaria a este esfuerzo conjunto entre el DIF Chiapas, las autoridades de salud y desde luego, el personal de este hospital.

Añadió que es la segunda campaña en este Hospital de Especialidades Pediátricas y nos sentimos muy a gusto y con seguridad que estamos brindando la atención adecuada. Por ejemplo, este hospital cuenta con 8 camas de terapia intensiva, que en otros países que hemos visitado no se tienen suficientes para atender a este tipo de pacientes operados del corazón.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD