Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2016

Fecha: 25/04/2016
Núm. 10
Convoca Hospital Pediátrico a Campaña de Donación Altruista de Sangre
 
• Por segundo año el Hospital de Especialidades Pediátricas promueve la campaña de Donación Permanente y Altruista de Sangre “Atrévete a Salvar una Vida”.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día del Niño el Hospital de Especialidades Pediátricas convoca a la sociedad en general, a organizaciones en pro de la donación altruista y a donadores voluntarios de sangre a sumarse a la Campaña de Donación de Sangre, los días 28, 29 y 30 de abril en el Banco de Sangre del mismo Hospital.

 

“Pedimos esta vez cambiar un juguete por donaciones altruistas y voluntarias de sangre. Necesitamos las donaciones de forma voluntaria y altruista para los pacientes pediátricos que tenemos aquí hospitalizados”, pidió Sonia del Rocío López Velasco, Responsable de Banco de Sangre del Hospital de Especialidades Pediátricas

 

La meta – añadió - es que todos los donadores de reposición o de familiares que nos llegan se conviertan en donadores altruistas; cambiar a donadores voluntarios y altruistas. Las personas pueden venir acudir desde las 6:30 de la mañana, a esa hora ya estamos en el Banco de Sangre de nuestro Hospital dando la atención a todos nuestros donadores

 

Por cada donador se le extrae aproximadamente 450 mililitros mas menos diez por ciento, la meta nacional es el 3% de las donaciones voluntarias y altruistas de sangre. La más demandada es 0+Positivo y las más difíciles son los RH-.

 

En el Hospital de Especialidades Pediátricas, estamos necesitando de forma mensual entre 400 a 450 unidades de sangre y por ello reiteramos la convocatoria a sumarse a esta acción de vida.

 

Explicó que “es baja la población que tenemos en donadores voluntarios estamos en un 3% cumpliendo a nivel nacional, pero la finalidad incrementar esta cifra cada día, obviamente con el apoyo de los medios de comunicación y fomentando la donación voluntaria”.

¿Qué padecimientos son los que más necesitan de donaciones?

Por ser un hospital de tercer nivel se atienden patología muy complejas, principalmente las patologías onco-hematológicas, cirugías cardiovasculares son los que mas requieren de componentes sanguíneos, respondió López Velasco.

Entre los requisitos que deben cumplir los donadores están: personas que tengan de 18 a 65 años, tener 6 horas de ayuno como mínimo, en el último mes no haber tenido ninguna infección que sea respiratoria, gastrointestinal, o de vías urinarias, estar totalmente sano, no haberse vacunado en el ultimo mes, estos son los requisitos generales posteriormente pasan a una valoración médica ya con estudios más minuciosos. Pueden consultar los requisitos de manera detallada en nuestra página web en la dirección http://www.crae.gob.mx/archivos/transparencia/IMG-20160331-WA0084.jpg

Por segundo año el Hospital de Especialidades Pediátricas promueve la campaña de Donación Permanente y Altruista de Sangre “Atrévete a Salvar una Vida”.

Hacemos un llamado a Asociaciones Civiles, Grupos de Jóvenes a que se acerquen, se interesen y se informen para ser donadores voluntarios y altruistas, o promotores de la donación, finalizó.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD