Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2016

Fecha: 18/08/2016
Núm. 15
Apertura Hospital Pediátrico Diplomado de Alta Especialidad en Neuropsiquiatría
 
• Es el único en el país de entre 340 que tiene el Área de Postgrados de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), aperturó el Curso de Postgrado de Medicina de Alta Especialidad en Neuropsiquiatría Infantil 2ª Generación, único en el País, el cual tiene como objetivo capacitar a psiquiatras infantiles y de la adolescencia así como a neurólogos pedíatras en el conocimiento de diversas técnicas relacionadas con la evaluación de las formas y funcionamiento del sistema nervioso, con énfasis en neurología pediátrica y psiquiatría infantil y del adolescente.

 

Al respecto la Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González, al inaugurar el Diplomado resaltó que “buscamos construir un sólido cimiento basado en conocimientos científicos, humanísticos, en el área de la neuropsiquiatría infantil; incluso, incorporando el aspecto de la interculturalidad en la atención como característica particular de nuestro Estado.

 

“Agradeció al personal que hacen posible el programa académico. Hagamos de la formación de recursos humanos un proceso mejor estructurado y con mejores resultados para dar impulso a otros diplomados en la unidad”, llamó la Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas.

 

Alejandro Robles Nucamendi, Director General Adjunto del Hospital de Especialidades Pediátricas, externó su beneplácito por esta apertura y auguró los mejores resultados. Buscamos construir e impulsar un modelo integral de vigilancia e intervención de los trastornos del neurodesarrollo.

 

“Con ello seguimos atendiendo uno de los objetivos de este hospital de tercer nivel: la formación de recursos humanos y además de la atención medico-quirúrgica, seguir siendo Hospital Escuela tal y como esta señalado en nuestro Decreto de Creación”, recordó Robles Nucamendi.

 

Argumentó que todos los postgrados permiten avanzar en conocimientos de vanguardia, novedosos y entender los casos más complicados de desarrollo temprano, en pronósticos malos para la vida, entre otros.

El Director de Planeación, Enseñanza e Investigación del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Fernando Tapia Garduño, explicó que el Diplomado en mención es el único en el país de entre 340 que tiene el Área de Postgrados de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dijo que el HEP tiene la firme intención de que el Diplomado de Alta Especialidad en Neuropsiquiatría Infantil, se mantenga y seguir formando especialistas en la materia como en este caso será con el Dr. Carlos Saúl Galván García, segundo alumno de este Diplomado.

El perfil del egresado del Curso de Postgrado de Medicina de Alta Especialidad en Neuropsiquiatría Infantil, que está avalado por la División de Postgrados de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México, obtiene conocimientos y habilidades en el campo clínico sobre temas relacionados dentro del ámbito de la neurología pediátrica y la psiquiatría infantil, en el manejo de las técnicas de neurofisiología clínica, neuroimagen de mayor utilidad en la práctica neuropsiquiátrica.

Así mismo podrá intercambiar experiencias con especialistas de otras áreas médicas y de las neurociencias en relación con la interpretación del electroencefalograma y de diversos estudios de neuroimagen y medicina nuclear y colaborará en proyectos de investigación clínica y la docencia como parte de su formación.

Asistieron como Invitados Especiales el Dr. Víctor Hugo Santiago Ruiz, Secretario General de la Sección 98 del SNTSA en el Hospital de Especialidades Pediátricas y el Jefe de la Unidad de Neuropsiquiatría del Hospital de Especialidades Pediátricas, Omar Náfate López.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD