Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2016

Fecha: 31/08/2016
Núm. 18
Fortalece Ciudad Salud Detección Oportuna de Lesiones de Senos
 
• Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública dona mastógrafo digital a este hospital de tercer nivel.
 

 

Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de continuar brindando un mejor servicio a la población, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, fortaleció la detección oportuna de lesiones de senos con el mastógrafo digital con que se cuenta.

 

Al respecto el Director General Adjunto de “Ciudad Salud”, Omar Gómez Cruz, manifestó que gracias a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, quien donó este mastógrafo se podrá apoyar a muchas mujeres en la detección de algún problema en el seno.

 

“Es un mastógrafo digital y vamos a estar trabajando con las pacientes que sean referidos y también los enviados de manera interna para estudios mastográficos y de acuerdo a los resultados se continuará brindando atención integral debido a que en Ciudad Salud también contamos con ultrasonido y resonancia de mama”

 

Por su parte la radióloga de “Ciudad Salud” Verónica Coutiño Escobar, informó que este equipo moderno es muy efectivo para la detección de todo tipo de lesiones y es único en la región, tanto en el sector público y privado.

 

“Nos beneficia por que hay menos tomas innecesarias de la mastografía, por que en otros equipos por el tipo de revelado habría que repetir; en este caso no. En los análogos es más tardado debido a que se hace un estudio y se lleva el proceso de revelado con químicos, y hay que esperar, por que si se hace mal la técnica hay que repetir el estudio, con este tipo de equipo la técnica es mas adecuada y tienen menos exposiciones las pacientes”

 

La especialista exhortó a las mujeres de 40 a 49 años realizarse un estudio de este tipo cada dos años y cuando es mayor de 50 años una vez al año, reiteró.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD