Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2016

Fecha: 23/09/2016
Núm. 19
Adultos Mayores. Grupo Vulnerable a Alzheimer
 
• Manifestaciones básicas son: la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.
 

 

Tapachula, Chiapas.- En el marco del Día Mundial del Alzheimer, Paúl Rodríguez de la Rosa, Jefe del Servicio de Neurología de Ciudad Salud, informó que este padecimiento es una enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral.

 

De acuerdo al especialista las manifestaciones básicas son: pérdida de memoria, desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

 

“El principal factor de riesgo de esta enfermedad es la edad, las personas adultas mayores son grupos vulnerables para presentar esta enfermedad aunque bien pueden presentarse en etapas mas tempranas 50 años, 60 años pero el grupo vulnerable es arriba de los 70 años; mientras mas edad tenga el sujeto es mas frecuente en contra este tipo de enfermedades”

Hasta el momento se desconoce la causa exacta del mal de Alzheimer y no existe cura para la enfermedad, sin embargo si hay tratamiento para que la enfermedad no avance rápidamente.

De acuerdo al especialista en “Ciudad Salud”, el número de pacientes en el servicio de neurología ha incrementado y esto se debe a que la población cada vez es grande de edad.

Recomendó tener mayor desarrollo del intelecto, como el hábito de la lectura, entre otras actividades que estimulen al cerebro, ya que dijo este tipo de acciones ayuda a retrasar este padecimiento que está afectando cada vez más-

Invitó a familiares de personas adultas que presentan síntomas a estar al pendiente y acudir al medico frecuentemente, esto para reducir el problema con la ayuda de los especialistas.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD