En el marco de la Ceremonia de Graduación del Ciclo 2014-2017 del Programa Único de Especialidades Médicas del Hospital de Especialidades Pediátricas, egresó la 3ª Generación de Médicos Pediatras en esta institución de tercer nivel.

En este marco el Director de Planeación, Enseñanza e Investigación del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Fernando Tapia Garduño, agradeció el esfuerzo y colaboración de los profesores titulares, de los médicos adscritos y del personal de enfermería quienes acompañaron en estos tres años a nuestros egresados.

“Gracias por que con su capacidad y desarrollo permiten que nuestro Hospital de Especialidades Pediátricas ocupe un lugar destacado en el ranking (sexto lugar) entre 27 sedes de instituciones que forman médicos especialistas en pediatría”, resaltó Tapia Garduño.

A nombre de los egresados el Doctor Lubin Gálvez del Agua y Culebro, pidió “seguir con la misma intensidad de entrega, con el mismo amor, con la misma calidad humana y sobre todo con la dignidad que leva día a día y sin desmanes para poner en alto nuestra casa de pediatría y ser pilares de nuestro oficio y nuestra sociedad . Podemos pararnos en cualquier lugar y decir con orgullo somos HEP”.

De esta generación de Médicos Pediatras destaca: que todos lograron la Titulación Oportuna, que los egresados aprobaron satisfactoriamente el examen del Programa único de Especialidades Médicas (PUEM) aplicado por la universidad Nacional Autónoma de México; institución que avala el curso de la Especialidad Médica en Pediatría y que los egresados aprobaron el examen del Consejo Mexicano de Pediatría.

Egresados: Dra. Virginia Ramírez Nova quien egresa con titulación oportuna Dr. Lubin Gálvez del Agua y Culebro con Titulación oportuna y mención honorífica y Dr. Eduardo Morales Matías con titulación oportuna y mención honorífica.

Asistieron como invitados de honor la Dra. Helen Ariadna Ralda Gómez y Dr. Daniel Vargas García, profesores titulares del Programa único de Especialidades Médicas del Hospital de Especialidades Pediátricas y el Dr. Jonathan Cruz Ramos en representación del Dr. Rafael Selvas Chacón, Encargado de la Dirección Médica del Hospital de especialidades Pediátricas y la Subdirectora de Enseñanza del centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas.