El Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), convoca a la sociedad en general a sumarse a la Campaña de Donación Altruista de Sangre “Regala Vida, Dona Sangre”, que se realizará del 24 al 30 de abril en el Banco de Sangre del mismo hospital y en el marco del Día del Niño/a.

El Banco de Sangre del Hospital de Especialidades Pediátricas recibirá donaciones de sangre y plaquetas durante una semana a partir de las 6 de la mañana.

En las últimas campañas hemos tenido una respuesta muy favorable y ha permitido atender las necesidades de sangre y hemoderivados. Tenemos un promedio de requerimientos de unas 600 unidades por mes”, informó David Palma Arreola, Químico del Banco de Sangre del HEP.

Esta campaña esta enfocada a la captación de plaquetas. Es el hemoderivado más necesitado y nos enfocaremos a la mayor captación de ellas. Agregó.

Requisitos para ser donador altruista de sangre y hemoderivados: tener de 18 a 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, contar con una identificación oficial (pasaporte, cartilla militar, credencial de elector, licencia de manejo, cedula profesional o constancia de identidad).

Estar descansado, no tener gripa, diarrea, fiebre u otra alteración en los 14 días, estar en ayuno de 6 horas mínimo y 8 horas máximo (evitar alimentos con grasa 2 horas antes de la donación).

No pueden donar si han tenido tratamiento dental en la última semana, si han ingerido alcohol en los últimos 5 días, si cuentas con más de una pareja sexual, si han recibido aplicación de alguna vacuna en los últimos 30 días; si te han realizado algún tatuaje, perforación, acupuntura, endoscopia en el último año; si han tomado algún antibiótico en los últimos 30 días.

En caso de ser mujer: no haber estado embarazada en los últimos 6 meses, no haber estado lactando en los últimos 6 meses y no tener más de dos embarazaos.