El Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) inauguró el 1er Posgrado en Enfermería del Neonato, mismo que está avalado por la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al dirigirse a las 21 enfermeras y enfermeros que cursarán este posgrado la Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas (CRAE), Concepción Domínguez González, expresó que “con este proyecto damos cumplimiento a uno de los grandes objetivos de nuestros Hospitales, al ser formadores de recursos humanos para la salud”.

La Directora del CRAE Chiapas, las y los exhortó a continuar preparándose para ofrecer mejores servicios a los pacientes. “Vamos en el día a día aprendiendo. Es importante para ustedes como logro personal y con los conocimientos adquiridos les permitirá dar mejor calidad de atención a sus pacientes en sus espacios de trabajo”.

En su participación Fernando Tapia Garduño, Director de Planeación, Enseñanza e Investigación del CRAE Chiapas, externó que “esto es un proyectos que les dejará muchas satisfacciones profesionales; en lo personal y en lo familiar; el cobijo de la UNAM, de los docentes habrá de culminar de manera exitosa este posgrado”.

El Hospital de Especialidades Pediátricas también ha formado a 3 generaciones de Especialistas en Enfermería Infantil de donde han egresado 29 alumnas.

Asistieron como invitados a esta inauguración: Víctor Rodríguez Molina, Secretario de Becas de la Sección 98 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud; Alejandro Rojas Magaña, Subdirector de Atención a Quirófanos y Servicios Críticos del HEP; Carlos Arturo Gómez y Rodríguez, Subdirector de Recursos Humanos del HEP; Leticia Rodríguez Contreras, Gestora de Calidad del HEP; Xóchitl Zarate Márquez, Docente de la asignatura Tecnologías en Enfermería Neonatal y Erick Vázquez Yánez, Docente de la asignatura Avances en Enfermería.