Al Clausurar la Ceremonia de Graduación de Especialistas en Pediatría, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica y Anestesiología de los Hospitales “Ciudad Salud” y de Especialidades Pediátricas, la Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González, los exhortó a continuar la búsqueda de la mejora continua en cada día que transcurre, en beneficio de los pacientes que a partir de hoy atenderán como especialistas.

“Quiero agradecer y comprometer a todos los que hacen posible la ejecución del programa de especialidades: directivos y profesores básicamente, para que continúen los esfuerzos por hacerlo cada día mejor y con mejores resultados.”, agregó Domínguez González.

Así mismo felicito – añadió - a los 5 médicos que hoy egresan como la cuarta generación de la especialidad de pediatría; no me queda mas que reiterarles mi felicitación por su esfuerzo, trabajo y dedicación permanentes, tanto de manera personal, como profesional, lo que hoy se demuestra al egresar todos mediante “titulación oportuna”, acreditar el examen del consejo mexicano de pediatría, aprobar satisfactoriamente el examen del plan único de especializaciones médicas y en ingresar a la subespecialidad, los tres médicos que así lo decidieron.

Por su parte el Director General Adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” José Manuel Pérez Tirado, reconoció el trabajo eficiente de los profesores titulares y adjuntos, quienes durante todo el curso de especialización conservaron la mística del alto desempeño.

“Hemos brindado a nuestros médicos residentes lo mejor de nuestras capacidades y talentos para formar especialistas de alta competencia, de alto rendimiento con niveles de excelencia, que aporten al progreso y desarrollo de nuestro país, pues se han forjado en una institución que se ha consolidado sobre la base de principios esenciales como la dignidad, la honestidad, el acceso al tratamiento oportuno y la protección de la salud de la población, especialmente de aquellos que viven en condiciones de vulnerabilidad”

Este programa académico de especialidad, tiene un plan curricular basado en competencias y fue avalado por la División de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México, elemento que fortalece y da calidad académica al programa, al mismo tiempo compromete a las instituciones y alumnos a trabajar con un alto rendimiento en busca de la excelencia en la formación de especialistas del Estado y de México.

Egresan como 4ta. Generación de Especialistas en Pediatría Generación 2015-2018 en el Hospital de Especialidades Pediátricas en la Especialidad de Pediatría: Araceli Ayerim Alonso González, Juan Carlos Nicolás Álvarez Jonapa, Mario Arturo Galindo Martínez, José Luis Jiménez Abadía y Carlos Humberto Pérez González.

Por el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, egresan como 3ª. Generación 2015 – 2018 en Anestesiología: Fernando Augusto Calderón Marín, Carlos Fernando Ramírez Daraviña, Sergio Alejandro García López y Tomás Rodríguez Vázquez. De la Especialidad en Imagenología Diagnóstica y Terapéutica 3ª. Generación 2014 – 2018: Lenis Adriana Zempoaltecatl Cruz.