Criterios Para Poder Accesar a los Servicios del Hospital de Especialidades Pedíatricas de Tuxtla Gutiérrez

2023

Atención Médica en el Hospital de Especialidades Pediátrica

El HEP es una institución que brinda atención médica enmarcada en el sistema de referencia y contrarreferencia, en la cual las y los pacientes que acuden para atención médica especializada, son previamente citados a través del trámite de una hoja de referencia emitida por una institución de segundo nivel.

Cuando la institución donde recibe atención médica el paciente/la paciente o la unidad hospitalaria tiene capacidad resolutiva limitada, deberá elaborar una hoja de referencia considerando para ello la cartera o lista de Padecimientos por Niveles de Atención, emitiendo la hoja de referencia el personal médico de salud perteneciente al departamento de Trabajo Social de la unidad hospitalaria quien atiende, realiza el enlace con el personal de salud del departamento de admisión de referencias de esta institución, quienes por medio de los procesos establecidos responderán a la unidad médica si la solicitud de la atención es aceptada o se informará el paso a seguir con respecto a la atención el paciente/la paciente.

Si tu solicitud es aceptada, las y los trabajadores de salud del departamento de admisión de referencias del HEP, programa una cita para la atención y se notifica al personal de salud del departamento de Trabajo Social de la unidad que atiende el paciente/la paciente, quienes darán a conocer los detalles de la cita y de los procesos a seguir para la atención al paciente en esta unidad médica hospitalaria.

Si la solicitud no cumple con los criterios de admisión, el personal de salud del departamento de admisión de referencias de HEP, envía información al personal de salud del departamento de Trabajo Social de la unidad que atiende el paciente/la paciente los motivos por el cual no fue aceptado.

De acuerdo al sistema de referencia y contrarreferencia, este sistema contribuye a prestar un mejor servicio a la población usuaria pediátrica con diagnósticos que requieren atención médica de alta especialidad, por lo que los servicios de salud se coordinaron para ubicar a las y los pacientes de acuerdo a su diagnóstico, ubicación territorial, y fortaleciendo la visión respecto a la atención a la salud en la diversidad, no sólo comprendida hacia la diversidad étnica y lingüística, sino en un concepto amplio dirigido hacia la sociedad diversificada por género, edad, preferencias sexuales, creencias religiosas y capacidades diferentes de las personas, todo ello en relación con su vinculación e impacto en la salud. Para ello, la médica o el médico pediatra hacen la valoración de la o el paciente para determinar el hospital en el que puede ser atendido.

Medios de recepción de solicitudes para el trámite de la hoja de referencia de consulta de 1a. vez (Consulta Externa)

Correo electrónico: referenciahep@crae.gob.mx Vía telefónica 961 61 70 700 Ext 1052

Tiempo de recepción y respuesta

Recepción de hojas de referencia 24 Hrs. / 7 días
Respuesta de solicitudes de referencia Máximo 48Hrs

Costos

Concepto Monto
Trámite Gratuito

Documentos necesarios para acudir a la cita programada

Documentos Requeridos Presentación
Hoja de referencia original con resumen médico Original y Copia
Identificación original vigente de padre, madre y/o responsable legal del paciente / la paciente Original y Copias
Acta de nacimiento del paciente / la paciente Original y Copias
CURP padre, madre el paciente / la paciente Original y Copias
Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono), no mayor a 3 meses de antigüedad Original y Copias

Costos

Preconsulta sin seguridad social Gratuidad
Preconsulta con seguridad social Nivel socioeconómico 6

Documentos necesarios para gestionar traslados intrahospitalarios

Documentos Requeridos Presentación
Hoja de referencia con resumen médico actualizado Original y copia
Identificación original vigente y CUPR de ambos padres Original y copias
Acta de nacimiento y Curp de la o él paciente Original y copias

Costos

Valoración sin seguridad social Gratuidad
Valoración con seguridad social Nivel socioeconómico 6

Medios de recepción de solicitudes para el trámite de la hoja de referencia

Correo electrónico: traslados_tshep@crae.gob.mx
Establecer comunicación vía telefónica 961 61 70 700 ext 1028 y 1027
Horarios de lunes a viernes de 19:00 a 07:00 hras y 07:00 a 19:00 fines semanas y festivos

Tiempo de recepción y respuesta

Recepción de hojas de referencia 20:00 a 7:00 y fines de semana, festivos diurno
Respuesta de solicitudes de referencia Máximo 24 Hrs

Medios de recepción de solicitudes para el trámite de la hoja de referencia

Correo electrónico referenciahep@crae.gob.mx
Vía telefónica 961 61 70 700 ext 1052

Tiempo de recepción y respuesta

Recepción de hojas de referencia 24 Hrs. / 7 días
Respuesta de solicitudes de referencia Máximo 48Hrs.

2022

Documentos necesarios para realizar una cita en el Laboratorio de Patología Clínica

Documentos Requeridos

Presentación

Solicitud debidamente requisitada emitida por el medico tratante Original
Carnet de Citas Médicas (para cotejo) Original

Costos

Concepto

Monto

Trámite Gratuito
Preconsulta con seguridad social Nivel socioeconomico 6

Medios de recepción de solicitudes para el trámite de la solicitud

Presencial Recepción del Laboratorio de Patología Clínica

Tiempo de recepción y respuesta

Recepción de solicitudes 7:00 a 18:00 Hrs. / Lunes a Viernes
Respuesta de solicitudes Asignación de cita inmediata

Documentos necesarios para realizar una cita en el Servicio de Radiología e Imagen

Documentos Requeridos

Presentación

Solicitud de estudios de imagenología debidamente requisitada emitida por el medico tratante Original
Carnet de Citas Médicas (para cotejo) Original

Costos

Concepto

Monto

Trámite Gratuito

Medios de recepción de solicitudes para el trámite de la solicitud

Presencial Recepción del Servicio de Radiología e Imagen

Tiempo de recepción y respuesta

Recepción de solicitudes 7:00 a 18:30 Hrs. / Lunes a Viernes
Respuesta de solicitudes Asignación de cita inmediata

Documentos necesarios para realizar una SOLICITUD DE HEMOCOMPONENTES EN EL SERVICIO DE TRANSFUSIÓN

Documentos Requeridos

Presentación

Solicitud de hemocomponentes debidamente requisitada emitida por el medico tratante Original y copia
Carnet de Citas Médicas (para cotejo) Original y copia

Costos

Concepto

Monto

Trámite Gratuito

Medios de recepción de solicitudes para el trámite de la solicitud

Presencial Recepción del Servicio de Transfusión del Hospital de Especialidades Pediátricas

Tiempo de recepción y respuesta

Recepción de solicitudes 24 Hrs / Lunes a Domingo
Respuesta de solicitudes De acuerdo al stock de componentes sanguíneos

Documentos necesarios para acudir a tu cita

Documentos Requeridos

Presentación

Hoja de referencia Original y copia
Identificación original vigente del padre o tutor Original y 3 copias
Acta de nacimiento del paciente Original
CURP Original y 3 copias
Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono), no mayor a 3 meses de antigüedad 3 Copias
CURP de los padres del paciente Original y 3 copias

Costos

Concepto

Monto

Trámite Gratuito
Preconsulta con seguridad social Nivel socioeconómico 6

Medios de recepción de solicitudes para el trámite de la hoja de referencia

Correo electrónico: referenciahep@crae.gob.mx Vía telefónica 961 61 70 733

Tiempo de recepción y respuesta

Recepción de hojas de referencia 24Hrs. / 7 días
Respuesta de solicitudes de referencia Máximo 48Hrs

Documentos necesarios para gestionar traslados intrahospitalarios

Documentos Requeridos

Presentación

Hoja de referencia Original y copia
Identificación original vigente del padre o tutor Original y 3 copias
Acta de nacimiento del paciente Original
CURP Original y 3 copias
Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono), no mayor a 3 meses de antigüedad 3 Copias
CURP de los padres del paciente Original y 3 copias

Costos

Concepto

Monto

Trámite Gratuito
Valoración con seguridad social Nivel socioeconómico 6

Medios de recepción de solicitudes para el trámite de la hoja de referencia

Correo electrónico: traslados_tshep@crae.gob.mx Vía telefónica 961 61 70 708

Tiempo de recepción y respuesta

Recepción de hojas de referencia 20:00 a 7:00 y fines de semana , festivos diurno
Respuesta de solicitudes de referencia Máximo 8Hrs

2021

Atención Médica en el Hospital de Especialidades Pedíatricas

El HEP es una institución que brinda atención médica enmarcado en el sistema de referencia y contrarreferencia, en la cual los pacientes que acuden para atención médica especializada son previamente citados a través del trámite de una hoja de referencia emitida por una institución de segundo nivel.

Cuando la institución donde recibes atención médica o la unidad hospitalaria tiene capacidad resolutiva limitada, deberá elaborar una hoja de referencia considerando para ello la lista de Padecimientos por Niveles de Atención , emitiendo la hoja de referencia el departamento de Trabajo Social de tu unidad hospitalaria, realiza el enlace con el departamento de admisión de referencias quienes por medio de los procesos establecidos responderán a tu unidad si la solicitud de tu atención es aceptada o contrarreferida.

Si tu solicitud fue aceptada, el departamento de admisión de referencias del HEP programa una cita para tu atención, se envía al departamento de Trabajo Social de tu unidad y ellos te dan a conocer los detalles de la cita.

Si tu solicitud no cumple con los criterios de admisión, el departamento de admisión de referencias de HEP se envía al departamento de Trabajo Social de tu unidad los motivos

Documentos necesarios para acudir a tu cita

Documentos Requeridos

Presentación

Hoja de referencia Original y copia
Identificación original vigente del padre o tutor Original y 3 copias
Acta de nacimiento del paciente Original
CURP Original y 3 copias
Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono), no mayor a 3 meses de antigüedad 3 Copias
CURP de los padres del paciente Original y 3 copias

Costos

Concepto

Monto

Trámite Gratuito
Preconsulta con seguridad social Nivel socioeconomico 6

Medios de recepción de solicitudes para el trámite de la hoja de referencia

Correo electrónico

referenciahep@crae.gob.mx

Vía telefónica 961 61 70 733

Tiempo de recepción y respuesta

Recepción de hojas de referencia

24Hrs. / 7 días

Respuesta de solicitudes de referencia Máximo 48Hrs.


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