Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2012

Fecha: 6/08/2012
Núm. 017
Prepara Ciudad Salud a Médicos sobre Reanimación Cardiopulmonar
 
• El curso que fue impartido en Instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Salazar Narváez, fue dirigido a residentes de 1er año de anestesiología de Ciudad Salud, médicos Generales y médicos Internos del Hospital Regional Tapachula
 

 

Tapachula, Chiapas.- El Hospital Regional de Alta Especialidad "Ciudad Salud" a través del Servicio de Anestesiología en coordinación con la Facultad de Medicina de la Universidad Salazar Narváez, impartió el Curso Teórico Práctico de Reanimación Cardiopulmonar e Intubación Selectiva, el cual busca impactar de manera positiva en el pronóstico funcional y de vida de los pacientes con postparo cardiaco.

 

Claudia Guadalupe Sánchez Salgado, Titular del Curso de Anestesiología de “Ciudad Salud”, informó que en la actualidad, las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte, por lo que su prevención detección y manejo es la piedra angular en la sobrevida del paciente y la calidad de vida del mismo, evitando las secuelas principalmente a nivel cerebral.

 

La Titular del Curso de Anestesiología del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, añadió que el impacto en el pronóstico de los pacientes que sufren de un paro cardiorrespiratorio requiere de una serie de eventos secuenciales que van desde la detección, acceso a un medio hospitalario, apoyo vital básico (AVB), desfibrilacion (en caso de arritmia letal), apoyo vital avanzado (AVA) de manera temprana y oportuna; así como el traslado a Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para el manejo del paciente de postparo.

 

Dijo que estos aspectos nos obligan a conocer las principales guías enfocadas en RCP con la finalidad de detectar de manera temprana y oportuna las complicaciones cardiovasculares potenciales.


“Nuestro objetivo es que capacitemos al personal de salud sobre Reanimación cardiopulmonar efectiva para impactar de manera positiva en el pronóstico funcional y de vida de los pacientes con postparo cardiaco” aseguró.


Este curso que fue impartido en Instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Salazar Narváez, fue dirigido a residentes de 1er año de anestesiología de Ciudad Salud, médicos Generales y médicos Internos del Hospital Regional Tapachula

 

Participaron como ponentes: Claudia Guadalupe Sánchez Salgado Titular del Curso de Anestesiología de “Cd, Salud”, Arturo Quintero Tafolla Profesor Adjunto y Erika Luna Roblero Residente de 3er año de Anestesiología del Hospital Juárez de México.

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD