Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2012

Fecha: 24/08/2012
Núm. 020
“Ciudad Salud”, Hospital Consolidado: CCINSHAE
 
• Es un privilegio que Chiapas cuente con un hospital como Ciudad Salud, mismo que hoy día ha demostrado su potencial humano y tecnológico y se ha consolidado como uno de los mejores en su tipo en el Sureste del País: De la Llata Romero.
 

 

Tapachula, Chiapas.- Al realizar una visita de trabajo al Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, el Director General de Coordinación de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad en la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (C.C.I.N.S.H.A.E),, Manuel de la Llata Romero, aseguró que “este hospital de tercer nivel ha consolidado la oferta de servicios médicos especializados a favor de todos los que acuden a recibir atención médica de alta especialidad”.

 

Añadió que "es un privilegio que Chiapas cuente con un hospital como Ciudad Salud, mismo que hoy día ha demostrado su potencial humano y tecnológico y se ha consolidado como uno de los mejores en su tipo en el Sureste del País".

 

Durante su visita a este hospital de tercer nivel, el doctor De la Llata Romero, acompañado de la Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas (CRAE), Concepción Domínguez González, conoció los avances substanciales que Ciudad Salud ha obtenido como edificio libre de humo de tabaco, en el manejo de las infeccion4es nosocomiales, el desarrollo de la enseñanza e investigación, el uso y manejo del expediente clínico, la certificación como hospital seguro y los avances del proceso de certificación.

 

Así mismo en una sesión plenaria ante estudiantes de medicina, enfermeras médicos especialistas, personal de trabajo social y administrativo, el Director General de Coordinación de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad en el País, al referirse al proceso de certificación que actualmente desarrollan en Ciudad Salud, convocó al personal a sumarse a las tareas permanentes de atención de calidad y seguridad del paciente.

 

Posteriormente, acompañado de funcionarios de Ciudad Salud, del CRAE y de la C.C.I.N.S.H.A.E, sostuvo un encuentro con los médicos residentes que cursan las especialidades de anestesiología y radiología, quienes forman parte de la primera generación que se forma en este hospital de tercer nivel en donde “los llamó a hacer historia, a dar lo mejor de sí en beneficio de la población “.

 

 

Ahí conoció los planes de estudio y el proceso de enseñanza aprendizaje que llevan y escuchó el sentir de los futuros especialistas quienes coincidieron en que los conocimientos recibidos y el apoyo de sus profesores, ha sido muy adecuado.

 

Finalmente el doctor De la Llata Romero, realizó un recorrido en donde el Director General Adjunto de Ciudad Salud explicó el funcionamiento y desarrollo que han logrado en las áreas de admisión continua, trabajo social, hospitalización, quimioterapia, hemodiálisis, archivo clínico y consultorios.

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD